Buscador de museos

Museu de Ceràmica Popular

Exposición permanente

Imagen general de la exposición permanente.

Imagen general de la exposición permanente.

Visitar este museo permite profundizar en el conocimiento de las particularidades de esta artesanía y llevar a cabo un seguimiento evolutivo de sus formas, ya que representan unas formas de vivir y trabajar en el marco de los diferentes ámbitos culturales y geográficos en los que se han desarrollado a lo largo de la historia.

La visita se estructura en cuatro circuitos:

  • El de los Centros alfareros, que muestra el origen de las piezas y marca el estilo de las mismas. Reúne la mayor parte del fondo permanente y sirve para ordenarlo en función de los mil centros documentados.
  • El de los Usos, que sirve para entender el rol de la cerámica en la vida y las necesidades de las diferentes sociedades y explicar las formas que adopta en relación con los usos: el agua, el vino, el aceite, la comida y otras.
  • El de los Cántaros, que muestra 32 tipologías o familias de este utensilio ibérico tan popular.
  • El de las Técnicas y procesos de fabricación, en un despliegue de 48 metros de imágenes acompañadas de los correspondientes materiales que ilustran los elementos naturales, las técnicas, las herramientas y las acciones que intervienen en la concreción de este objeto-contenedor que es la cerámica.

OBJETOS

<p>Medida procedente de Miravet (Ribera d'Ebre).</p>
Cuartillo
Cuartillo
scroll to top icon