El mes de noviembre de 1971, después de algunas reformas en la iglesia y la construcción de un nuevo edificio en el lugar ocupado por una antigua masía-rectoría, se abre al público el conjunto monumental de Olèrdola. En 1995, el conjunto monumental de Olèrdola pasa a ser una de las sedes del Museo de Arqueología de Cataluña y, desde el año 2014, está gestionado por la Agència Catalana de Patrimoni Cultural. Olèrdola fue declarada Bien Cultural de Interés Nacional el año 1931 y Bien de Interés Cultural (BIC).
El conjunto monumental de Olèrdola forma parte de la Ruta de los Íberos.
Olèrdola tiene una situación privilegiada entre la plana del Penedés y el Garraf. Desde la prehistoria, sus pobladores han dejado su huella: un poblado íbero, una impresionante fortificación romana y una ciudad medieval, con iglesias prerrománicas y románicas y tumbas medievales excavadas en la roca.
Recomendamos llevar un buen calzado para caminar por la montaña, agua y ropa de abrigo o una gorra para el sol, según la estación. A lo largo del año ofrecemos diferentes visitas guiadas y visitas teatralizadas al Parque Natural y al conjunto monumental. Asimismo, si sois excursionistas y os gusta la montaña, os recomendamos la ruta circular al castillo de Olèrdola.
¡Os animamos, pues, a descubrir este magnífico conjunto lleno de historias, en pleno centro del Parque Natural de Olèrdola, en el corazón del Penedès!
Entrada: 5,00€
Entrada reducida: 3,00€
Entrada gratuita:
Otros descuentos:
Del 16 de desembre al 28 de febrer, de 10 a 16 h
Setmana Santa (Dv Sant, Ds i Dg de Pasqua), de 10 a 19 h
Del 1 de març al 31 de maig, de 10 a 17.30 h
De l'1 de juny al 30 de setembre, de 10 a 20 h
De l'1 d'octubre al 15 de desembre, de 10 a 17.30 h
Tancat els dilluns (excepte festius), Any Nou, Reis, Nadal i Sant Esteve
La carretera que conduce directamente al conjunto (BV-2443) se encuentra en el km 10 de la carretera C-15 de Vilafranca del Penedès a Vilanova i la Geltrú, entre los pueblos de Olèrdola y Canyelles. Hay que seguir la señalización de carretera Castell d'Olèrdola.