Buscador de museos y localidades

Museo de Historia de Girona

Instituto de Enseñanza Media

Botes de laboratorio con productos químicos del antiguo Instituto de Enseñanza Media de Girona, siglos XIX y XX. Fotografía de Aniol Resclosa.

Botes de laboratorio con productos químicos del antiguo Instituto de Enseñanza Media de Girona, siglos XIX y XX. Fotografía de Aniol Resclosa.

Como ya se ha dicho, este Museo se ubica en un antiguo convento de frailes capuchinos del s. XVIII, que en 1845 fue convertido en el primer Instituto de Enseñanza Media de Girona, y uno de los primeros de Cataluña. Los instrumentos y elementos que utilizaban los/las alumnos/as (también había chicas en el Instituto) en las clases de ciencias se han conservado en el Museo y son un recuerdo de aquella época en que Girona era capital en muchos aspectos: educativa, cultural, política, económica, administrativa, industrial y de comunicaciones; esto último gracias, precisamente, al tren que desde 1862, conectaba la ciudad con Barcelona y con el mundo. 

AUDIOGUÍA

09. Girona, capital. Objetos del aula de ciencias del Institut Vell

Escucha la audioguía de este museo

Todos los audios disponibles
scroll to top icon