Buscador de museos y localidades

Museo de Historia de Cambrils

Torre del Puerto

La Torre del Puerto se ha convertido en uno de los símbolos turísticos de Cambrils, al encontrarse en plena fachada marítima.

La Torre del Puerto se ha convertido en uno de los símbolos turísticos de Cambrils, al encontrarse en plena fachada marítima.

También llamada “de los Moros”, es una antigua torre de vigilancia de defensa de la costa, levantada en el siglo XVII. Su ubicación, en mitad del puerto, la ha convertido en uno de los edificios más conocidos de Cambrils, ya que desde la aparición del turismo siempre se la ha vinculado con la imagen que se quiere proyectar del municipio. El edificio fue catalogado como Bien Cultural de Interés Nacional y se abre de forma intermitente, con exposiciones temporales. En verano, la torre suele estar abierta todos los días.

La torre es de planta circular, con un primer piso con bóveda en el que se conserva la puerta de entrada original del edificio, defendida por un matacán elaborado con sillares. Al pie de la torre, en el exterior, es bien evidente un ensanchamiento de la construcción, denominado escarpell y propio de estas edificaciones.

Inicialmente construida por los cambrilenses del siglo XVII, pasó a manos privadas en 1894. Después de casi un siglo, en 1993 fue adquirida por el Ayuntamiento de Cambrils. La torre se sometió a una necesaria rehabilitación y fue adscrita al Museo de Historia de Cambrils, que la abre al público con exposiciones temporales, especialmente vinculadas al patrimonio marítimo.

AUDIOGUÍA

07. Torre del Puerto

Escucha la audioguía de este museo

Todos los audios disponibles

MAPA

INFORMACIÓN

DIRECCIÓN
TARIFAS
TELÉFONO
WEB
http://www.cambrils.cat/museu
HORARIOS
EMAIL
museu@cambrils.cat
scroll to top icon