Buscador de museos y localidades

Museo de Historia de Cambrils

Museo Agrícola de Cambrils

El Museo Agrícola se encuentra en la antigua bodega de la Cooperativa Agrícola de Cambrils, obra de Bernardí Martorell.

El Museo Agrícola se encuentra en la antigua bodega de la Cooperativa Agrícola de Cambrils, obra de Bernardí Martorell.

La antigua bodega de la Cooperativa Agrícola de Cambrils es una clara apuesta de la cooperativa para combinar cultura y desarrollo económico. Además del edificio, construido en 1920 por Bernardí Martorell y que presenta arcos de cadena realizados con ladrillos procedentes de ladrillerías locales, puede visitarse también la exposición permanente “La elaboración del aceite y del vino”. El edificio fue catalogado como Bien Cultural de Interés Local.

La nave principal de la antigua bodega cooperativa de Cambrils está dedicada a mostrar, en su contexto, el proceso de elaboración del vino y del aceite a partir de las instalaciones y de la maquinaria original, tanto en el proceso artesanal como en el industrial. El visitante puede seguir paso a paso los sucesivos estadios de la elaboración del aceite y del vino, desde la llegada de la materia prima hasta la extracción final del producto. A lo largo del recorrido se muestran los lagares, una gran variedad de prensas, molinos, tinajas, botas y toneles para el almacenaje y transporte, así como otros utensilios y maquinaria que intervienen a lo largo del proceso productivo del aceite y del vino.

En las instalaciones se encuentra también la Agrobotiga (Agrotienda), en la que puede adquirirse el premiado aceite de oliva de Cambrils extra virgen, DOP Siurana.

AUDIOGUÍA

05. Museo Agrícola de Cambrils

Escucha la audioguía de este museo

Todos los audios disponibles

MAPA

INFORMACIÓN

DIRECCIÓN
TARIFAS
TELÉFONO
WEB
http://www.cambrils.cat/museu
HORARIOS
EMAIL
museu@cambrils.cat
scroll to top icon