Buscador de museos y localidades

Museo de Arte Moderno de la Diputación de Tarragona

Mano derecha y mano izquierda de Julio Antonio

Mano derecha y mano izquierda de Julio Antonio, Julio Antonio, 1911. Museo de Arte Moderno de la Diputación de Tarragona.

Julio Antonio se hizo un molde de sus manos para utilizarlas como las manos del héroe herido del Monumento a los héroes y, de ese modo, conseguir que fuera lo más veraz posible. El escultor apretó enérgicamente un pedazo de barro crudo para representar la acción de coger con su mano derecha una especie de puñal y, con la mano izquierda, parte de la ropa que cae por su espalda. Gracias a este testimonio, podemos conocer un poco más el aspecto físico del escultor.