Buscador de museos y localidades

Museo de Arte de Sabadell

Pere Turull Sallent (Sabadell, 1796-1869)

Pere Turull Sallent (Sabadell, 1796-1869). Verdadero impulsor de la industria lanera de Sabadell, participó activamente en la construcción de una ciudad moderna. Museo de Arte de Sabadell.

La trayectoria vital de los Turull está tan ligada a su propia tradición familiar como la villa que los vio crecer y que ellos contribuyeron muy activamente a convertir en ciudad.

Su participación activa en la política local y estatal, la intervención en la fundación de entidades como la Caja de Ahorros de Sabadell, el Banco de Sabadell, el Banco Hispano Colonial, la Compañía de Aguas de Sabadell o el Crèdit i Docks de Barcelona, así como su contribución a la cultura local, entre otras aportaciones, los convirtieron en piezas capitales en el tránsito hacia la época contemporánea.

AUDIOGUÍA

03. El linaje de los Turull

Escucha la audioguía de este museo

Todos los audios disponibles