Museo de Arte de Sabadell

Sabadell

Fachada del Museo de Arte de Sabadell.

En los últimos doscientos años, Sabadell se ha significado como una de las ciudades catalanas con mayor identidad artística, tanto en lo referente a la calidad como a la cantidad de sus producciones. A lo largo de la historia, ha participado de forma continuada en los movimientos artísticos generales y a menudo los ha protagonizado.

La colección del Museo de Arte de Sabadell (MAS) es una de las más representativas del país, gracias al compromiso adquirido con la ciudad. Este compromiso ha generado confianza y una estrecha colaboración entre el museo y los distintos agentes sociales, como entidades, artistas y coleccionistas. Todos ellos han contribuido, con su voluntad y su generosidad, a construir la colección de la que disfrutamos hoy día.

El MAS trabaja con la historia del arte local desde el siglo XIX hasta la actualidad. Cuenta con más de 13.000 objetos entre dibujos, pinturas, artes gráficas, artes decorativas y mobiliario, cerámicas, vidrios y metales, fotografías, esculturas y otros objetos.

AUDIOGUÍA

01. Sabadell en el siglo XIX

Escucha la audioguía de este museo

Todos los audios disponibles

ÁMBITOS

<p>Salones de la casa Turull, primer piso.</p>
Casa fábrica Turull
<p><em>Panor&aacute;mica de Sabadell</em>, Joan Vila Cinca, 1910. &Oacute;leo sobre tela, 55 x 512 cm.&nbsp;Museo de Arte de Sabadell.</p>

<p>&nbsp;</p>
La colección 1875-1936. Exposición permanente.
<p>Exposici&oacute;n permanente, segundo piso.</p>
Academicismos del siglo XIX
<p>Exposici&oacute;n permanente, segundo piso.</p>
Del Arte Nuevo a los años treinta