Buscador de museos y localidades

Museo de Arte de Cerdanyola

Cartel conmemorativo de la Exposición Internacional de Barcelona de 1929 de la empresa Uralita, Frisco Millioud. Cromolitografía, 77 × 96 cm. Fotografía de Xavi Olivé. Museo de Arte de Cerdanyola.

La pieza muestra un mapa de Barcelona mediante un lenguaje caricaturesco en que varios personajes, situados en los lugares más emblemáticos de la ciudad y sus alrededores, alaban las virtudes de la empresa Uralita y el material del fibrocemento.

Su autor, Frisco Millioud (1902-1939), fue un conocido dibujante y publicista suizo afincado en Barcelona, desde donde colaboró con muchas revistas y publicaciones de la época.