La casa noble de Ca Batistó acoge una exposición interactiva que nos adentra en la intimidad de una familia burguesa de principios del siglo XX.
El primero muestra cómo los avances tecnológicos y la nueva mentalidad de la época también transformaron el confort y la vida en el hogar. Está compuesto por las estancias más íntimas de la casa, que todavía conservan la fisonomía original, como la habitación, la cocina, el baño, etc. Es un escenario idóneo para hablar de la modernidad burguesa y de la historia misma del edificio y de aquellos que lo habitaron. En él se puede escuchar música de la época, visualizar imágenes y elegantes retratos, descubrir los cambios en la higiene personal y la forma de cocinar...
Por otro lado, a principios del siglo XX se anexaron al edificio unas estancias para disponer de una galería soleada y confortable: la antigua imprenta La Saura, propiedad del editor e impresor alcoverence Cosme Vidal. Se trata de un espacio expositivo con un discurso propio que habla de la intelectualidad de la época y del modernismo literario en el Camp de Tarragona en torno a la figura de su maestro e impulsor, Cosme Vidal, más conocido con el pseudónimo de Josep Aladern.