Museu Comarcal de la Conca de Barberà

Montblanc

La casa de los Josa, sede del MCCB.

En el año 1958 se fundó la asociación Museu-arxiu de Montblanc i Comarca y se procedió a la instalación del primer fondo del museo. En el año 1978 se llevó a cabo la primera remodelación y reinstalación del fondo. Más tarde, en 1982, se firmó con la Generalitat de Cataluña un convenio por el que el museo pasó a denominarse Museo Comarcal de la Conca de Barberà. El convenio incluía la creación de un consorcio para su gestión y de un proyecto museográfico de ámbito comarcal.

Con la voluntad de ser el aglutinante de los testimonios que han configurado la historia de la Conca, presta atención a las diferentes ramificaciones de este hecho cultural.

Mediante varias secciones monográficas, el objetivo del museo es la investigación, el estudio, la preservación, la información y proyección de diferentes apartados, tales como: el arte rupestre de las Montañas de Prades, el castillo de los Llorac de Solivella, los molinos hidráulicos, la etnología, la arqueología, las artes plásticas y un exhaustivo compendio de la historia de la Conca de Barberà.

ÁMBITOS

<p>Vista general del &aacute;mbito de la Conca antigua.</p>
La Conca antigua
<p>Vista general del &aacute;mbito de la Conca medieval</p>