Buscador de museos

MhiC – Museo de la historia de la inmigración de Cataluña

Humanos en movimiento

Espacio expositivo, Humanos en movimiento, MhiC.

Espacio expositivo, Humanos en movimiento, MhiC.

El genoma humano es el primer migrante. Desde que el hombre es hombre, se desplaza por el territorio buscando mejores condiciones de vida.

Humanos en movimiento intenta una aproximación a la historia desde el espejo de la movilidad humana. Se examinan conceptos y terminologías asociadas al hecho migratorio a través de elementos museográficos interactivos y pedagógicos. Es un recorrido de iniciación desde la prehistoria hasta el siglo XX en el que los visitantes profundizarán en conceptos como el nomadismo o el equipaje vinculado al aprendizaje del inmigrante. Invitamos al público a experimentar el prejuicio y a analizar la territorialidad y la identidad como conceptos vinculados a los procesos migratorios. 

Finalmente, se plantea una aproximación a los motivos de las migraciones y el hecho histórico de atravesar mares y océanos. Finalizamos con una mirada a Cataluña y a Sant Adrià de Besòs, territorio convertido en escenario de las inmigraciones constantes del siglo XIX.

OBJETOS

<p><em>Maqueta del Camp de la Bota,</em> Colecci&oacute;n Museo de historia de la inmigraci&oacute;n de Catalu&ntilde;a.</p>
Maqueta del Camp de la Bota
Maqueta del Camp de la Bota
<p><em>Lechera,</em> Colecci&oacute;n Museo de historia de la inmigraci&oacute;n de Catalu&ntilde;a.</p>
Lechera
Lechera
<p><em>Sembrador,</em> Colecci&oacute;n Museo de historia de la inmigraci&oacute;n de Catalu&ntilde;a.</p>
Sembrador
Sembrador
<p><em>Recuerdo de una pesadilla,</em> Joan Brossa, 1989. Colecci&oacute;n Museo de historia de la inmigraci&oacute;n de Catalu&ntilde;a.</p>
Recuerdo de una pesadilla
Recuerdo de una pesadilla
scroll to top icon