MhiC – Museo de la historia de la inmigración de Cataluña

Sant Adrià del Besòs

MhiC – Masía de Can Serra, Sant Adrià del Besòs.

El Museo de historia de la inmigración de Cataluña (MhiC) abrió sus puertas el año 2004 en la ciudad de Sant Adrià del Besòs. Es un museo monográfico dedicado al patrimonio y la memoria migratoria. Desde la perspectiva de un museo municipal plantea una realidad global: los movimientos humanos y las migraciones, junto con su impacto transformador en el territorio.

MhiC presenta un recorrido en tres espacios expositivos permanentes, que en conjunto hacen un relato de los procesos migratorios de forma genérica desde la prehistoria hasta el siglo XXI. Es un museo del siglo XXI con una clara vocación social y educativa. La creación del Fondo patrimonial es abierta y participativa. Se construye a partir de los materiales y testimonios cedidos por los visitantes y los colectivos que participan tanto en las actividades del museo, como en su espacio virtual.

El museo se gestiona desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs y forma parte de la Red de Museos de Etnología de la Generalitat de Cataluña, la Red de Museos Locales de la Diputación de Barcelona y la Red de ICOM.

ÁMBITOS

<p>Espacio de bienvenida del museo. <em>El and&eacute;n. Punto de encuentro</em>, MhiC.</p>
El andén. Punto de encuentro
<p>Espacio expositivo, <em>Humanos en movimiento</em>, MhiC.</p>