La Farga del Roquer. Centro de interpretación de la riera de Arbúcies

La Farga del Roquer es uno de los mejores testimonios de la primera industrialización en el Montseny. Está ubicada en el centro de Arbúcies y vinculada a la oferta patrimonial del Museo Etnológico del Montseny.

La Farga del Roquer fue edificada entre 1846 y 1848, y funcionó como forja de cobre hasta 1873. A partir de ese momento y hasta principios de los años 1970, el edificio y su sistema de aprovechamiento del agua fueron utilizados sucesivamente como adobería de pieles, tornería, serrería y carrocerías de autocar. El edificio y todo el sistema hidráulico fue restaurado y actualmente el visitante lo puede ver en funcionamiento, así como disfrutar del audiovisual La memoria del agua, donde se explican los usos preindustriales e industriales del agua del torrente de Arbúcies a lo largo de la historia.

MAPA