Difundir el resultado de las investigaciones es esencial para un centro de investigación. El conocimiento sirve para crear un pensamiento reflexivo y crítico y, en nuestro caso, para dar a conocer el patrimonio paleontológico de la región, para promover el respeto y para estimular nuevas vocaciones científicas.
En función del público al que nos dirigimos, escogemos los canales más adecuados para transmitir nuestro mensaje.
Si nos queremos dirigir a la comunidad científica para que valide el resultado de una investigación, es necesario publicar en alguna de las ediciones especializadas destinadas a la comunidad científica. Publicar los resultados de una investigación significa compartir nuestro trabajo con el mundo científico; en ese momento que empieza el verdadero proceso de validación de los resultados obtenidos. Con la publicación, se abre el debate y, a veces, ¡la controversia!
Cuando nos dirigimos a un público más general, normalmente la difusión se canaliza a través del museo y de sus exposiciones; de los medios de comunicación —radio, televisión, periódicos—; de las actividades dirigidas a los colegios y al público familiar; de los medios digitales, como la página web, la página de Facebook, nuestro boletín de noticias (newsletter), y a través de cursos y conferencias. El objetivo es llegar al mayor número posible de personas.