Exposición "Gaudí & trencadís"

La Iglesia de la Colonia Güell (1908-1914). La relevancia de los materiales esenciales

Recuperación de materiales

En esta obra se recogen muchas de las producciones desestimadas con anterioridad, desdibujando el uso inicial de los materiales. Por ejemplo, encontramos peces recortados sobre los círculos cerámicos de la Casa Batlló.

Reproducción

Ø 21 cm

Producción: Ceràmiques SOT

Recuperación de materiales

Reproducción

Ø 21 cm

Producción: Ceràmiques SOT

La colonia había sido fundada por Eusebi Güell el año 1890, cuando trasladó la fábrica que tenía en Sants. Gaudí proyectó la iglesia en 1898, aunque las obras no se iniciaron hasta 1908 y quedó inacabada. En el exterior, aplicado como un gran trencadís, aparece todo tipo de revestimiento de materiales deteriorados o procedentes de escombros, como escoria de siderurgia o piezas de otras obras en curso.