Exposición "Gaudí & trencadís"

La Casa Batlló (Barcelona, 1904-1906). El fragmento, unidad del elemento orgánico

Fachada principal de vidrio y cerámica

Se revistió de vidrios de colores y piezas cerámicas circulares de encargo. El vidrio se aplicaba siguiendo el color de los círculos y el mortero de las juntas presentaba también cambios de color.

Reproducción

50 x 50 cm / Ø 35, 27, 21, 15 cm

Producción: Montse Agüero y Ceràmiques SOT

Fachada principal de vidrio y cerámica

Reproducción

50 x 50 cm / Ø 35, 27, 21, 15 cm

Producción: Montse Agüero y Ceràmiques SOT

La Casa Batlló es la reforma de una vivienda, encargo del industrial textil Josep Batlló i Casanovas, que dio a Gaudí total libertad. Diferentes modalidades de trencadís, principalmente de vidrio, envuelven la construcción –la fachada principal, la posterior y la azotea. El fragmento crea un ser multicelular que se extiende por toda la casa, donde confluyen diferentes técnicas, texturas y colores.