Buscador de museos y localidades

Exposición "Gaudí & trencadís"

El Park Güell (1900-1914). El banco ondulado. El mirador de colores sobre Barcelona (1909-1914)

Muestra de materiales originales ubicados en el banco

La cerámica pintada es uno de los elementos más singulares. El motivo no se obtiene sólo a través de los colores y las formas, puesto que el propio azulejo ya está decorado.

De esta manera, no se busca la perfección técnica y es prioritaria la expresión obtenida a partir de múltiples combinatorias de los materiales.

Azulejos y objetos originales de la época

Muestra de materiales originales ubicados en el banco

Azulejos y objetos originales de la época

Este impresionante elemento arquitectónico, un banco-barandilla, suspendido sobre la Sala Hipóstila, hecho con vigas de hierro y módulos de ladrillo, fue proyectado por Gaudí y recubierto con trencadís por Josep M. Jujol. Es posible que hubiera un boceto inicial, pero el dibujo surgía a medida que se adquirían los materiales, uniendo los fragmentos a partir de diferentes manos creativas. De aquí la variedad de diseños.