Ecomuseu-Farinera de Castelló d'Empúries

Placa razón social Chantier and Godó

Placa metálica con la inscripción Chantier and Godó, los arrendatarios de la fábrica de harinas de Castelló d’Empúries en 1920. Ecomuseu-Farinera de Castelló d'Empúries.

La fábrica ha tenido, a lo largo del tiempo, diferentes razones sociales: La Confianza, La Mercedes, Compañía Harinera de Castellón de Ampúrias, S.A. Esta placa nos recuerda que, en el mes de julio de 1920, se creó la sociedad formada por don Enrique Chantier Batlle, de Pont de Molins, y don Mario Godó Riera, de Castelló d’Empúries. Este último era nieto de Francisco Godó i Ballesta, comerciante de Cadaqués que adquirió el molino y lo transformó en una fábrica de harina.

AUDIOGUÍA

02. El sistema austrohúngaro

Escucha la audioguía de este museo

Todos los audios disponibles