Buscador de museos y localidades

Ecomuseo de los valles de Àneu

Sopera de Gerri de la Sal

Sopera de Gerri de la Sal, testimonio de la actividad artesanal desarrollada hasta mediados del siglo XX. Ecomuseo de los valles de Àneu.

Además de la vajilla fina o porcelana que había en las casas pudientes, hasta mediados del siglo XX existió una importante actividad artesanal en el Pallars y en el Pirineo dedicada a la producción de alfarería doméstica de uso cotidiano: fuentes, tupins (ollas), soperas, tazas...

Salàs de Pallars, Gerri de la Sal y Rialp fueron los tres núcleos alfareros más importantes de la zona. En el ecomuseo se han recuperado y reproducido algunas de las piezas producidas antiguamente en estos centros.