Centre de Documentació i Museu Tèxtil

Tejidos alrededor del mundo

Exposición 'Retalls d’ahir i d’avui'. Fotgrafía  Quico/CDMT

Exposición "Retalls d’ahir i d’avui". Fotgrafía  Quico/CDMT

Cada fragmento de tejido es un documento que nos habla de su entorno cultural. Las materias primas utilizadas y la técnica con la que se ha realizado nos permite deducir el utillaje y los conocimientos de sus contemporáneos, mientras que la composición decorativa nos habla de su entorno geográfico y de su mundo simbólico.
Muchas de estas piezas nos han llegado a través de varias manos, y gran parte de la información sobre su contexto se ha perdido. Pero a pesar de todo, y aparte de su innegable atractivo estético, estos bienes representan un compendio "enciclopédico" de los rasgos generales de la creación textil preindustrial en diversas zonas del mundo.

• Muestras textiles de China, India, Magreb, Oriente Próximo, Perú, México
  • Pareja de maniquíes chinos destinados a la Exposición Universal
  • Libro de artista japonés "Onna Kasen" s.XIX

OBJETOS