Centro de Interpretación Vivir en el Pueblo

De la vida en las masías a la vida en el pueblo

Esta exposición muestra la vida de Masdenverge en dos partes: la vida en las masías y la vida en el pueblo.

La exposición del centro muestra la vida en Masdenverge en dos partes. La primera hace un recorrido por su término municipal. Muestra los elementos que componen el paisaje y el medio natural, que incluye desde espacios de secano cultivados, como olivos, algarrobos y almendros, hasta espacios húmedos (como la Foia de Solsó), pasando por zonas irrigables con norias y pozos. Al mismo tiempo, remarca las formas de vida tradicionales vinculadas a las masías que son el origen del municipio y su evolución a lo largo del tiempo. También pone de manifiesto las diferentes funcionalidades que cumplían estas masías: centro de explotación agropecuaria, espacio de encuentro o de celebración, para oír misa, para dar clases, etc.

La segunda parte presenta cómo se configuró el núcleo urbano, y cómo su consolidación hizo desaparecer paulatinamente la vida en las masías, que se habían conservado durante más de un siglo. También destaca cómo la historia y el vecindario han configurado una manera de vivir en el pueblo, con una mirada en las transformaciones del día a día en la actualidad.

OBJETOS

<p>Conjunto de objetos para cazar expuestos en el Centro de Interpretaci&oacute;n Viure al Poble de Masdenverge. Centro de Interpretaci&oacute;n Vivir en el Pueblo. Museo de las Tierras del Ebro.</p>
Conjunto de objetos para la ca
Conjunto de objetos para la caza