Centro de Interpretación de la Cultura de los Íberos - Casa O’Connor

Gran vaso de uso ritual

Gran vaso de uso ritual procedente del poblado íbero La Moleta del Remei siglo VII a. C. Centro de Interpretación de la Cultura de los Íberos - Casa O’Connor. Museo de las Tierras del Ebro.

Vaso realizado a mano con forma de crátera, acabado exterior bruñido y decoraciones acanaladas que imitan tipologías de vasos metálicos. Datado en el siglo VII a. C., presenta rasgos formales y decorativos en la tradición del bronce final.

La presencia en los yacimientos de Alcanar de ánforas fenicias y otros contenedores, así como de vajilla indígena destinada a la celebración ritual de banquetes, nos acerca a una sociedad en la que el consumo ceremonial de alimentos (bebida y comida) era de esencia comunitaria, muy propio del Mediterráneo en la antigüedad.