Buscador de museos y localidades

Centro de Interpretación de Arte Rupestre Abrigos de la Ermita

Ulldecona

Este centro fue creado en 2006 para acercar al visitante a los numerosos restos que los abrigos atesoran.

Las pinturas rupestres de la sierra de Godall, declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1998, configuran el conjunto de arte levantino más importante de toda Cataluña.

Algunas de estas pinturas de época pospaleolítica tienen más de 8.000 años. Ante la dificultad de poder acceder a la mayoría de las pinturas, se ha creado el Centro de Interpretación de Arte Rupestre Abrigos de la Ermita, diseñado para acercar a los visitantes a los numerosos restos que los abrigos atesoran.

La mayor parte de las pinturas halladas hasta ahora corresponden al denominado arte levantino. Tan sólo en las paredes de la cova Fosca (“cueva oscura”), el abrigo IV, encontramos figuras esquemático-abstractas.

ÁMBITOS

<p>Sala expositiva del Centro d'Interpretaci&oacute;n.</p>
Sala de la exposición permanente
<p>Detalle derecho de la escena de caza del abrigo I.</p>