Casa Alegre de Sagrera

Pintura mural sobre la conquista de México por los españoles

Diego Velázquez nomena Hernán Cortés cap de l'armada (Diego Velázquez nombra a Hernán Cortés jefe de la armada), Josep Arrau i Estrada (atribuida), principios del siglo XIX. Pintura mural al temple. Casa Alegre de Sagrera. Museo de Terrassa.

Esta sala, denominada Hernán Cortés, presenta pinturas murales al temple de principios del siglo XIX, atribuidas a Josep Arrau i Estrada (Barcelona, 1774-1818). En el techo, las pinturas sobre tela, clavadas en las vigas, representan al dios Marte y la diosa Ceres.

En las paredes, la decoración pictórica se desarrolla en seis paneles con escenas figurativas sobre la conquista de México por Hernán Cortés. Unas leyendas escritas describen la escena. Los paneles están enmarcados por decoraciones de arquitecturas y un falso mármol.