Buscador de museos y localidades

Casa Alegre de Sagrera

Ala de servicio. Primer piso

Sala Mateu Avellaneda. 

Sala Mateu Avellaneda. 

Toda esta área estaba destinada al servicio de la Casa Alegre de Sagrera; esto se justificaba por la proximidad con la puerta de servicio que da a la escalera de los pisos con entrada por la calle de la Font Vella, 31. 

La primera estancia era una sala para el servicio. Actualmente es un espacio no museizado del museo. 

El espacio contiguo era el dormitorio de los enfermos y actualmente es la Sala Barrau, donde se expone un selección de cuadros del pintor Laureà Barrau (Barcelona, 1863 - Eivissa, 1967). 

Un pasillo conducía a la escalera de servicio interior por la que se accedía al subterráneo y también a las cámaras del servicio y a la habitación de juegos, que estaban pavimentadas con baldosa basta roja. Estas estancias desaparecieron cuando se inauguró el museo, ya que se convirtieron en un solo espacio, que actualmente acoge la Sala Mateu Avellaneda i Cañadell (Terrassa, 1902-1949), donde se exhibe, desde 1977, parte del fondo del Museo de Terrassa de este dibujante.

OBJETOS

<p><em>Autoretrat (Autorretrato)</em>, Josep Mart&iacute;nez Lozano, 1977. &Oacute;leo sobre tela, 93,2 &times; 72,3&nbsp;cm (medidas con marco). Casa Alegre de Sagrera. Museo de Terrassa.</p>

<p>&nbsp;</p>

<p>&nbsp;</p>
Autorretrato de Josep Martínez
Autorretrato de Josep Martínez Lozano, 1977
<p><em>El Raval</em>, Mateu Avellaneda Ca&ntilde;adell, 1935. Dibujo a la pluma, 12,7 &times; 17,5&nbsp;cm. Casa Alegre de Sagrera. Museo de Terrassa.</p>

<p>&nbsp;</p>
Dibujo de Mateu Avellaneda, 19
Dibujo de Mateu Avellaneda, 1935
scroll to top icon