Buscador de museos y localidades

Can Riera

L’Hospitalet del siglo XX

Centro de interpretación y documentación especializado en la memoria democrática de L’Hospitalet

La masía de Can Riera pone al alcance de los centros docentes y de la ciudadanía en general documentación, servicios y recursos relacionados con la lucha antifranquista en L’Hospitalet.

Incluye la exposición permanente «L’Hospitalet, siglo XX», un centro de documentación y una serie de espacios polivalentes de consulta, talleres y actividades, con una sala para ordenadores y otra para distintas actividades.

La exposición permanente reúne documentos del archivo y objetos del museo, y los ordenadores muestran una amplia selección de documentos digitalizados del archivo: cartas, informes, actas municipales, entrevistas grabadas, fotografías, hemeroteca, etc.

Este nuevo equipamiento ofrece talleres, rutas y otros servicios y actividades a los centros docentes, además de actividades para el público en general, en el marco del Programa de Memoria Democrática de la Sección de Patrimonio Cultural y a partir de los fondos del museo y el archivo municipales.

OBJETOS

<p>Cartilla de cupones de racionamiento, Comisar&iacute;a General de Abastecimientos y Transportes, primer semestre de 1952</p>
Cupones de racionamiento de 19
Cupones de racionamiento de 1952