Buscador de museos y localidades

Biblioteca-Museo Víctor Balaguer

La Sagrada Familia con santa Ana y san Juan

La Sagrada Familia, santa Ana y san Juanito, Domínikos Theotokópoulos, conocido como «el Greco», 1595-1600. Óleo sobre tela, 107×69 cm. Depósito del Museo del Prado.

El Greco (Càndia, Creta, 1541 - Toledo, 1614) es una figura esencial del Renacimiento español tardío. De origen cretense, se formó a través de los maestros venecianos y romanos del siglo XVI, como Tiziano o Correggio.

La temática religiosa y la escena de la Sagrada Familia fueron un tema habitual en su producción alrededor de 1600. Tiene un estilo marcado por un fuerte expresionismo, el uso de cánones alargados y colores poco reales, más bien oníricos.

Esta singularidad, consecuencia de la unión de la tradición occidental con la oriental, despertó siglos después el interés de artistas como Santiago Rusiñol y los surrealistas.

AUDIOGUÍA

07. La Sagrada Familia con santa Ana y san Juan

Escucha la audioguía de este museo

Todos los audios disponibles