Asentamiento romano de Mons Observans

Las pinturas murales romanas del primer estilo pompeyano de Can Tacó

Vista general de la exposición dedicada a las pinturas murales romanas de Can Tacó (Mons Observans)

Esta exposición presenta una muestra significativa de los estucos que conforman la colección de pinturas de primer estilo pompeyano que se recuperaron entre los años 2003 y 2010 en el asentamiento romano de Can Tacó, declarado bien cultural de interés nacional. Buena parte de estas pinturas están todavía en proceso de restauración. La exposición presenta todas las piezas que ya se han restaurado y que son representativas de los diferentes motivos decorativos que se documentaron en el yacimiento.

OBJETOS

<p>Moldura denticulada que formaba parte de la decoraci&oacute;n mural del asentamiento romano de Mons Observans (Museo de Montmel&oacute;)</p>
Moldura de primer estilo pompe...
Moldura de primer estilo pompeyano