Buscador de museos

Terracota

La arcilla y centros alfareros cercanos a La Galera

<p><span style="font-weight: 400;">Panel con diferentes tipos de arcilla y panel con centros alfareros cercanos a La Galera: Miravet, Tivenys, Traiguera, Benissanet, etc</span><span style="font-weight: 400;">.</span></p>

Panel con diferentes tipos de arcilla y panel con centros alfareros cercanos a La Galera: Miravet, Tivenys, Traiguera, Benissanet, etc.

En el Centro de Interpretación de la Alfarería de La Galera se ofrece un recorrido por todo el proceso de elaboración de los objetos tradicionales de barro, tanto en la localidad como en el entorno más cercano.
La primera parte de la exposición permanente está dedicada a la arcilla como materia prima y a la manera en que sus componentes minerales condicionan el tipo de objetos que se pueden elaborar a partir de esta. Así, según el tipo de arcilla, el centro alfarero se especializaba en un tipo de vasija u otro, lo que permitía que, según fuese el caso, se utilizaran, por ejemplo, para guardar agua, para cocinar o como materiales de construcción. También podemos ver los centros productores de las Terres de l’Ebre en activo y extinguidos, como Miravet, Tivenys, Ginestar, Benissanet y otro ya de la provincia de Castellón, Traiguera, así como las características de sus creaciones. En el último espacio de este ámbito se muestra el proceso seguido por los alfareros de La Galera para elaborar una pieza de alfarería, desde que se va a buscar la arcilla hasta que esta se transforma en barro.

scroll to top icon