Terracota

La Galera

<p>Terracota est&aacute; situado en los bajos del Ayuntamiento de La Galera, edificio de 1906.</p>

Terracota está situado en los bajos del Ayuntamiento de La Galera, edificio de 1906.

Terracota abría sus puertas el 9 de agosto de 2004 y, desde entonces, ha trabajado por los objetivos de difundir, preservar y poner en valor el patrimonio cultural vinculado a los alfareros de La Galera. Está gestionado por el Ayuntamiento de La Galera.

El centro consta de un espacio dedicado a la alfarería y los alfareros de La Galera y otro dedicado a exposiciones de carácter temporal: pintura, fotografía, cerámica... Esto permite que sea culturalmente cambiante.

Acoge la Oficina de Turismo y organiza visitas guiadas al propio centro, a los puntos de interés del municipio y a la única alfarería en activo en La Galera y en la comarca del Montsià. El centro también organiza el Premio Bienal de Cerámica y Alfarería Vila de la Galera, participa en la organización de la Feria de la Alfarería de La Galera, ofrece un dossier didáctico y un cuento para las escuelas de Primaria y realiza un trabajo de investigación y difusión a través de cursos, conferencias, etc.

ÁMBITOS

<p><span style="font-weight: 400;">Panel con diferentes tipos de arcilla y panel con centros alfareros cercanos a La Galera: Miravet, Tivenys, Traiguera, Benissanet, etc</span><span style="font-weight: 400;">.</span></p>
La arcilla y centros alfareros cercanos a La Galera
<p>Amasado del barro que se colocar&aacute; encima del torno y cocci&oacute;n tradicional y actual de piezas.</p>