Buscador de museos

Teatro Museo Dalí

Figueres

<p>Teatro Museo Dal&iacute;</p>

Teatro Museo Dalí

El Teatro-Museo Dalí, inaugurado el año 1974, se erige sobre los restos del antiguo Teatro Municipal de Figueres y está considerado como la última gran obra de Salvador Dalí. Allí, todo fue concebido y diseñado por el artista para ofrecer al visitante una verdadera experiencia e introducirle en su mundo cautivador y único.

La colección del Teatro-Museo Dalí permite al espectador comprender la trayectoria artística de Salvador Dalí (1904-1989) a través del más amplio abanico de obras. El recorrido por las salas permite captar sus primeras experiencias artísticas, el surrealismo, la mística nuclear y la pasión por la ciencia hasta llegar a las obras de los últimos años de su vida. 



La visita al museo representa una experiencia única para poder observar, vivir y disfrutar de la obra y el pensamiento del genio. Como explicó el mismo Dalí: «Es evidente que existen otros mundos, esto es seguro; pero, como ya he dicho muchas otras veces, estos otros mundos están en el nuestro, residen en la tierra y, en concreto, en el centro de la cúpula del Museo Dalí, donde encontramos todo el mundo insospechado y alucinante del surrealismo».  

INFORMACIÓN

DIRECCIÓN
TARIFAS
TELÉFONO
WEB
http://www.salvador-dali.org/museus/teatre-museu-dali
CÓMO LLEGAR
EMAIL
tmgrups@fundaciodali.org

MAPA

CONTACTO

scroll to top icon