Buscador de museos

Muxart. Espacio de Arte y Creación

«Mi mitología es el resultado de años de contemplación»

<p>De cada artista al que admira, Muxart intenta extraer su ra&iacute;z pl&aacute;stica para configurar su particular mitolog&iacute;a</p>

De cada artista al que admira, Muxart intenta extraer su raíz plástica para configurar su particular mitología

La trayectoria artística y biográfica de Muxart está hecha de viajes de estudio, visitas a museos, lecturas y contemplaciones. Sus referentes visuales y conceptuales van del románico a Leonardo da Vinci y Zurbarán, de Tiziano a Picasso, de Goya a Cézanne y Gorky o de Van Gogh a De Staël. La formación y las obras de Muxart son un ejemplo de complicidades y homenajes, siempre desde la admiración y la generosidad de un artista que sabe ver y disfrutar de la buena pintura de todos los tiempos, como el cubismo que marca el Autorretrato o el impresionismo de M. Teresa Muxart. Muxart, atento y generoso, en todo momento comparte su admiración por los artistas que lo han marcado, por las obras que permanecen inolvidables y por los procesos de trabajo que admira. Los referentes visuales y conceptuales del románico, presentes en Pesebre, y artistas como Goya, Roualt, De Staël, Gorky en el rostro de Jesús, o Fellini, son un bagaje imprescindible.

El reconocimiento de unos referentes comunes de modernidad y pasado histórico marca la creación del Grupo Taüll, en 1955, constituido por Aleu, Cuixart, Guinovart, Mercadé, Muxart, Tàpies y Tharrats, con el deseo de impulsar el espíritu iniciado por Dau al Set y el programa de los Salones de Octubre en Barcelona.

OBJETOS

<p><em>Pesebre</em>, 1951, &oacute;leo sobre tela, 114 &times; 146 cm</p>
Pesebre
Pesebre
scroll to top icon