Buscador de museos

Museo Torre Balldovina

Santa Coloma: la montaña

<p>Sala dedicada a la cultura ibera</p>

Sala dedicada a la cultura ibera

La exposición del museo Santa Coloma: la montaña, el río, la ciudad ilustra la continuidad del territorio colomense y de su población, desde el asentamiento de los iberos en el Puig Castellar hasta la actualidad, a partir de tres elementos físicos básicos del término: la montaña (Puig Castellar), el río (Besòs) y la ciudad (Santa Coloma), cada uno de ellos vinculado al desarrollo de los diferentes tiempos históricos de Santa Coloma.

En la primera planta encontramos el ámbito de la montaña, que ofrece una visión completa de la cultura ibera, de los iberos en Santa Coloma y de su poblado, en el Puig Castellar. Tras una breve introducción al territorio colomense y a la cultura ibera, la exposición se centra en el legado de los iberos layetanos en Santa Coloma, principalmente en el yacimiento del Puig Castellar (sala 1); al que sigue el espacio dedicado a los molinos iberos (sala 2); el audiovisual sobre los iberos (sala 3); la sala de los tesoros, donde hay expuestas las piezas iberas más significativas, algunas de ellas únicas y halladas en nuestra ciudad (sala 4); la reconstrucción de una casa (sala 5), y la sala dedicada a la vida cotidiana: economía, tecnología, sociedad, escritura, creencias y romanización (sala 6).

OBJETOS

<p>Peso de balanza con inscripci&oacute;n ibera. Se trata de una reproducci&oacute;n, la pieza original se conserva en el Museu d&rsquo;Arqueologia de Catalunya de Barcelona</p>
Peso con inscripción
Peso con inscripción
<p>Pebetero con los atributos de la diosa Dem&eacute;ter</p>
Pebetero de cerámica
Pebetero de cerámica
<p>L&aacute;mina de plomo con inscripci&oacute;n ibera</p>
Plomo con inscripción
Plomo con inscripción
<p>Morillo &iacute;bero hallado en el yacimiento de Puig Castellar.</p>
Morillo íbero
Morillo íbero
scroll to top icon