Museu Nacional Arqueològic de Tarragona

Mosaico con inscripción de bienvenida

<p>Fragmento de pavimento con inscripci&oacute;n de bienvenida, siglos I&nbsp;a.&nbsp;C. - I&nbsp;d.&nbsp;C., &nbsp;<em>opus signinum</em>&nbsp; e inscripci&oacute;n en teselas, 39 &times; 107 cm</p>
<p><em> <br /> </em></p>

Fragmento de pavimento con inscripción de bienvenida, siglos I a. C. - I d. C.,  opus signinum  e inscripción en teselas, 39 × 107 cm

Fragmento de un pavimento de opus signinum, con el epígrafe «AVE SALVE» (Bienvenidos), realizado con teselas de mármol blanco. Descubierto en la cantera del puerto de Tarragona en 1857, formaba parte del umbral de una puerta del interior de una domus de Tarraco. Estas inscripciones de bienvenida eran bastante habituales en las entradas de las casas o de las estancias que las constituían.