Museo Municipal Joan Abelló

Cartel de la revista Pèl i Ploma

<p>Cartel de la revista <em>P&egrave;l i Ploma</em>, Ramon Casas i Carb&oacute;, 1899, cromolitograf&iacute;a, 62 &times; 88 cm</p>

Cartel de la revista Pèl i Ploma, Ramon Casas i Carbó, 1899, cromolitografía, 62 × 88 cm

Ramon Casas i Carbó (Barcelona, 1866-1932) fue un pintor, dibujante y cartelista vinculado al impresionismo y uno de los impulsores del modernismo catalán. El cartel parte de una pintura realizada por el propio Ramon Casas el año anterior, en 1898. Se representa a una mujer estirada sobre un diván con una pluma y un pelo, en alusión al nombre de la revista que anuncia, de publicación semanal. El cartelismo jugó un importante papel en el modernismo, y Ramon Casas fue uno de sus representantes más populares.