Buscador de museos y localidades

Museo Municipal Joan Abelló

Cartel de la revista Pèl i Ploma

Cartel de la revista Pèl i Ploma, Ramon Casas i Carbó, 1899. Cromolitografía, 62 × 88 cm. Museo Municipal Joan Abelló.

Ramon Casas i Carbó (Barcelona, 1866-1932) fue un pintor, dibujante y cartelista vinculado al impresionismo y uno de los impulsores del modernismo catalán. El cartel parte de una pintura realizada por el propio Ramon Casas el año anterior, en 1898. Se representa a una mujer estirada sobre un diván con una pluma y un pelo, en alusión al nombre de la revista que anuncia, de publicación semanal. El cartelismo jugó un importante papel en el modernismo, y Ramon Casas fue uno de sus representantes más populares.

AUDIOGUÍA

08 Cartel de la revista Pèl i Ploma

Escucha la audioguía de este museo

Todos los audios disponibles