Buscador de museos

Museo Municipal Joan Abelló

Degustando a Abelló

<p>Obras de la &uacute;ltima etapa de Abell&oacute;, donde puede apreciarse el explosivismo</p>

Obras de la última etapa de Abelló, donde puede apreciarse el explosivismo

Joan Abelló i Prat (Mollet del Vallès, 1922-2008) fue un pintor y coleccionista catalán. De su período formativo, cabe destacar la influencia que recibió de las obras que Joaquim Mir pintó durante su estancia en Mollet, el magisterio de Pere Pruna y la convivencia de catorce años en casa de Carles Pellicer.

Como muchos artistas del siglo XX, Abelló necesitaba «alimentarse» de otros ambientes y paisajes. En 1962 se trasladó a Inglaterra, sin tener allí a ningún conocido y con la necesidad de dejarse llevar por su intuición y curiosidad. Posteriormente, viajó a Bélgica y a París, donde tuvo un estudio durante largas temporadas. Inició aquí una larga etapa de viajes: Europa, Costa de Marfil, Marruecos, Nueva York, Sudamérica, Polinesia, Asia, Egipto...

La muestra «Degustando a Abelló» realiza un recorrido por las distintas etapas de la obra del artista, desde sus inicios, muy marcados por la influencia de sus maestros, hasta finales de los años noventa, en plena madurez estilística. La muestra pone de manifiesto la inquietud y la curiosidad del artista y coleccionista, que, día tras día, viaje tras viaje, fue nutriendo su obra con todo aquello que observaba, hasta convertirse en un artista singular con un lenguaje propio en el que el color adquiere la máxima expresión.

scroll to top icon