Museo Municipal de Náutica del Masnou

Vestido de baño de mujer

Vestido de baño de mujer, 1940-1950 Donación de Joan Muray. Museo Municipal de Náutica del Masnou.

Pieza superior de un vestido de baño femenino, con forma de camisola poco ceñida, ligeramente fruncida en los laterales, sin mangas y cuello en V; de tela fuerte, azul, con un ribete blanco en las aberturas del cuello y los brazos.

Pertenece al conjunto de piezas y accesorios de indumentaria que se cedían en alquiler a los usuarios de los baños de Sant Cristòfol.

Situados cerca de la estación del Masnou, fueron creados en 1880 por la família Arisa como baños de pila, es decir, como un balneario con bañeras. A partir de los años veinte del siglo XX pasaron a ser baños de mar bajo la dirección de la familia Muray. Estuvieron en funcionamiento hasta 1961.

AUDIOGUÍA

16. El Masnou, destino de veraneo de la burguesía

Escucha la audioguía de este museo

Todos los audios disponibles