Buscador de museos

Museo y poblado íbero de Ca n'Oliver

Después de los íberos

<p>Plafones descriptivos de la vida en la colina de Ca n'Oliver despu&eacute;s de los &iacute;beros</p>

Plafones descriptivos de la vida en la colina de Ca n'Oliver después de los íberos

El ámbito que cierra la exposición reúne la historia de la colina de Ca n'Oliver entre el siglo i a. C. (cuando se abandona el poblado) y el siglo xx, cuando se descubre el yacimiento y empiezan las excavaciones arqueológicas. 

La primera parte aporta una visión de conjunto de lo que sucedió en Cerdanyola entre la antigüedad tardía y la alta edad media, cuando la colina vuelve a habitarse por razones de posición estratégica y de control del territorio. En una vitrina pueden verse materiales medievales. 

Seguidamente, se explica la historia del yacimiento y las excavaciones arqueológicas que se han llevado a cabo, a través de un audiovisual y de una vitrina con herramientas e instrumentos que utilizan los arqueólogos. El audiovisual empieza con las primeras referencias bibliográficas en el poblado en 1919 y acaba con la inauguración del museo en 2010. Entre estos dos momentos, las imágenes permiten seguir la historia de la investigación en el yacimiento y las diferentes fases de recuperación de la colina como espacio histórico, finalizando con la del museo, pero no será la última. 

Ca n'Oliver es un conjunto patrimonial vivo que pretende ser un referente en la investigación y la difusión de la cultura íbera, con nuevos proyectos, campañas de excavación y actividades de divulgación.

OBJETOS

<p>Puchero hallado en el yacimiento de Els Mallols</p>
Puchero
Puchero
<p>Olla de &eacute;poca altomedieval</p>
Olla
Olla
scroll to top icon