Buscador de museos

Museo y poblado íbero de Ca n'Oliver

Comercio, artesanos y campesinado

<p>Plafones de los artesanos y de las tejedoras, y conjunto de cer&aacute;mica</p>

Plafones de los artesanos y de las tejedoras, y conjunto de cerámica

En este ámbito se presentan el resto de grupos que configuraban la sociedad íbera y las actividades comerciales. 

Un audiovisual escenifica las tareas propias de cada grupo social. En relación con los artesanos, con una actividad productiva especializada, se muestra un conjunto de objetos de hierro, bronce y plomo, obrados por herreros y fundidores, y toda una serie de recipientes hechos con torno por los alfareros, expuestos en dos vitrinas. 

También se presenta la producción de tejidos, trabajo considerado de prestigio y que llevaban a cabo las mujeres. Se ilustra a través de las materias primas y de los utensilios utilizados para hilar, tejer y coser la ropa. 

El último grupo social, y el más numeroso, corresponde al campesinado. Dedicados a los trabajos agrícolas y ganaderos, eran los responsables de la subsistencia de la comunidad. En una vitrina se expone un conjunto singular de herramientas de hierro ubicado cerca del río Ripoll. 

Este ámbito lo cierran las actividades comerciales. Un mapa del Mediterráneo descubre la procedencia lejana de algunos objetos hallados en Ca n'Oliver y el tiempo que un barco tardaba en llevarlos. Una pila de botellas ilustra la capacidad de un ánfora, y un audiovisual escenifica el intercambio de productos entre comerciantes griegos y un grupo de íberos.

OBJETOS

<p>C&aacute;lato, pieza caracter&iacute;stica del mundo &iacute;bero</p>
Cálato
Cálato
<p>Este plato de peces forma parte de la vajilla importada barnizada en negro que se ha hallado en Ca n'Oliver</p>
Plato de peces
Plato de peces
<p>&Aacute;nfora p&uacute;nica de Ibiza</p>
Ánfora púnica de Ibiza
Ánfora púnica de Ibiza
scroll to top icon