Museo Frederic Marès

Versión del monumento a Francesc Soler i Rovirosa

Versión del monumento a Francesc Soler i Rovirosa, Frederic Marès Deulovol, 1928. Fotografía de Ramon Muro. Museo Frederic Marès. Barcelona.

Frederic Marès, además de un gran coleccionista, fue un relevante escultor. Su obra, presente en las calles y plazas de Barcelona, también puede ser admirada en su estudio biblioteca, donde se exhiben algunas de sus esculturas, donadas al museo en 1988. Esta escultura en mármol es el modelo de la figura principal del monumento dedicado a Francesc Soler i Rovirosa. A raíz de esta obra, Marès se consagró como escultor público y este monumento pasó a formar parte de la historia de la escultura.