Museo Frederic Marès

Virgen con el Niño

<p><em>Virgen con el Ni&ntilde;o</em>, Francia, segunda mitad del siglo xii, Puentedura (Burgos). &copy;&nbsp;Museu Frederic Mar&egrave;s. Foto: Ramon Muro</p>

Virgen con el Niño, Francia, segunda mitad del siglo xii, Puentedura (Burgos). © Museu Frederic Marès. Foto: Ramon Muro

Esta talla de la Virgen con el Niño, procedente de Puentedura (Burgos), puede ser considerara una de las mejores obras de la colección de vírgenes románicas del museo. Representa a María como Sedes Sapientiae («trono de la sabiduría») encarnándose en el Niño divino. Su extraordinaria calidad y su estilo han motivado que se la relacionase con las piezas ejecutadas en los talleres de la Isla de Francia durante la segunda mitad del siglo xii.