Museo Etnológico del Montseny (MEMGA)

Maqueta del castillo de Montsoriu

<p>Maqueta del castillo de Montsoriu en el siglo XIV, fortaleza inexpugnable y palacio de los poderosos vizcondes de Cabrera.</p>

Maqueta elaborada en fibra de vidrio que muestra cómo era el castillo de Montsoriu en el siglo XIV, en el momento de su máximo esplendor, en plena época gótica. La maqueta es el elemento central de la sala del mundo medieval y a su alrededor se presentan los objetos de la vida cotidiana del castillo. La presencia y significación de Montsoriu en el museo quiere mostrar también la implicación de esta institución en la recuperación, investigación y divulgación del patrimonio cultural de su territorio.