Buscador de museos

Museo Etnológico del Montseny (MEMGA)

De los primeros pobladores al siglo XVI

<p>Sala &ldquo;Cocina y alimentaci&oacute;n en los inicios de la edad moderna&rdquo;.</p>

Sala “Cocina y alimentación en los inicios de la edad moderna”.

La planta baja del museo muestra la evolución de las formas de vida en el Montseny a lo largo de la historia. A través de los objetos que las diferentes comunidades nos han dejado, el visitante puede hacer un viaje en el tiempo para conocer la vida en la prehistoria, el mundo íbero y romano y cómo se ha producido la transformación del paisaje del Montseny: el paisaje actual es fruto, en gran medida, de un largo proceso de interacción entre las personas y el medio.

En la Edad Media el Montseny vive un proceso de transformaciones económicas y sociales que terminan definiendo un nuevo modelo de organización: el feudalismo, que en el caso del Montseny tendrá en el castillo de Montsoriu y en los vizcondes de Cabrera uno de los ejemplos paradigmáticos. La sala dedicada a Montsoriu permite conocer el mejor castillo gótico de Cataluña, a partir de una selección de los objetos recuperados durante las intervenciones arqueológicas y de la recreación del castillo del siglo XIV en una gran maqueta. El audiovisual El castillo de Montsoriu nos permite conocer la historia de este gran monumento. Atravesando el espectacular Mural del Bosque, el visitante llega al nuevo espacio de cocina y alimentación de inicios de la edad moderna, con más de cien objetos procedentes de la cocina, la despensa y la mesa del castillo de Montsoriu en el siglo XVI, que constituyen una de las mejores colecciones de objetos arqueológicos de esta época en el país.

OBJETOS

<p>Maqueta del castillo de Montsoriu en el siglo XIV, fortaleza inexpugnable y palacio de los poderosos vizcondes de Cabrera.</p>
Maqueta del castillo de Montso...
Maqueta del castillo de Montsoriu
<p>Copa de vidrio.</p>
Copa de vidrio
Copa de vidrio
<p>Plato de Montelupo.</p>
Plato de Montelupo
Plato de Montelupo
scroll to top icon