Museo Etnológico del Montseny (MEMGA)

Arbúcies

<p>El Museo Etnol&oacute;gico del Montseny.</p>

El Museo Etnológico del Montseny.

El Museo Etnológico del Montseny (MEMGA) fue concebido, desde sus inicios en el año 1985, como un centro de conservación, difusión e investigación del patrimonio cultural del macizo del Montseny. La relación entre las personas y el medio, y los mecanismos que intervienen en esta relación, son el marco principal de sus líneas de trabajo, así como la implicación en la dinamización cultural, social y económica de su territorio.

Actualmente, el MEMGA, situado en un edificio del siglo XVII totalmente restaurado y adaptado, dispone de una superficie de 1.800 metros cuadrados, con quince salas de exposición permanente en las que el visitante puede observar los testimonios materiales de las diferentes comunidades humanas que a lo largo de la historia han poblado el macizo.

Dentro de sus colecciones cabe destacar las muestras de oficios artesanales y de la primera industrialización y un extraordinario fondo de materiales arqueológicos de los siglos XIV - XVI, testimonio en su mayor parte de la vida cotidiana de los hombres y las mujeres que durante este periodo habitaron el castillo de Montsoriu.

La visita al museo permite, asimismo, disfrutar de un espectacular recorrido por el mundo imaginario y mágico de la montaña, recogido en las proyecciones Las mujeres de agua y Leyendas del Montseny.

ÁMBITOS

<p>Sala &ldquo;Cocina y alimentaci&oacute;n en los inicios de la edad moderna&rdquo;.</p>
De los primeros pobladores al siglo XVI
<p>Sala &ldquo;El mas en el Montseny&rdquo;.</p>