Museo Diocesano y Comarcal de Solsona

Última cena de la iglesia de Santa Constança de Linya

Última cena, procedente de la iglesia de Santa Constança de Linya (Navès, Solsonès), s. XV. Museo Diocesano y Comarcal de Solsona.

Pintura a la témpera sobre madera de la predela de un gran retablo, del segundo cuarto del siglo XV, donde se representa la Última cena. La figura central de Cristo comparte mesa con los apóstoles y con la figura, poco habitual, de Magdalena. Destacan los detalles en el servicio de mesa, especialmente la vajilla, correspondiente a la serie Ave Maria de la cerámica de Manises. Se atribuye a Jaume Ferrer I, o a Pere Teixidor, y proviene de la iglesia de Santa Constança de Linya (Navès, Solsonès).