Buscador de museos

Museo de los Volcanes

Terremotos y volcanes

<p>Vista de la sala de terremotos y volcanes.</p>

Vista de la sala de terremotos y volcanes.

El objetivo de la primera parte del recorrido es entender cuál es la naturaleza geológica de la tierra, las causas de los terremotos y de los volcanes y cuáles son las principales características del vulcanismo en nuestra tierra.

El recorrido empieza con una introducción sobre el origen y funcionamiento de los terremotos y volcanes, y sigue con la actividad sísmica y el vulcanismo de la Garrotxa a través del estudio de los principales volcanes de la comarca. La exposición se complementa con un montaje audiovisual de ocho minutos de duración que nos habla de la actividad sísmica y volcánica de la zona y en el decurso de la cual el visitante puede vivir la simulación de un terremoto.

Las nuevas tecnologías también se han aplicado al conocimiento de los volcanes. Una de las novedades que se ha incorporado es un programa interactivo didáctico que descubre, a través de una pantalla táctil, las principales características de los volcanes: qué es un volcán y de qué partes consta, tipo de erupciones, etc. Aparte de enseñar los conceptos básicos de vulcanología, el programa permite explorar el vulcanismo de la Garrotxa y relacionarlo con los conceptos aprendidos.

scroll to top icon