Buscador de museos

Museo de los Volcanes

Olot

<p>Entrada principal al Museo de los Volcanes</p>

Entrada principal al Museo de los Volcanes

Si pudiésemos hacer un viaje a través del tiempo podríamos observar las erupciones de los volcanes de la Garrotxa. Si bien durante la erupción los volcanes se nos manifestarían como unos fenómenos naturales destructivos, con el paso del tiempo podemos observar cómo han introducido una serie de importantes variaciones en el paisaje de los valles olotenses, que pueden ser considerados como los recursos naturales que los volcanes nos han dejado. Los valles de la zona volcánica son los más ricos de la comarca, y por este motivo es donde vive la mayor parte de la población.

Los contenidos de la exposición permanente del museo de los Volcanes se centran en la presentación del medio físico de la Garrotxa incidiendo, por un lado, en los fenómenos sísmicos y vulcanológicos y, por el otro, en los principales ecosistemas de la comarca.

Para entender la zona volcánica de la Garrotxa aconsejamos visitar el museo de los Volcanes, entendido como punto de partida al verdadero museo de ciencias naturales de la Garrotxa que es la propia naturaleza.

ÁMBITOS

<p>Vista de la sala de terremotos y volcanes.</p>
Terremotos y volcanes
Terremotos y volcanes
<p>Vista de la sala de ecosistemas.</p>
Ecosistemas
Ecosistemas
<p>Vista del jard&iacute;n bot&aacute;nico.</p>
Jardín botánico de vegetación olotense - Parc Nou
Jardín botánico de vegetación olotense - Parc Nou

INFORMACIÓN

DIRECCIÓN
TARIFAS
TELÉFONO
WEB
http://museus.olot.cat
HORARIOS
EMAIL
museuvolcans@olot.cat

MAPA

CONTACTO

scroll to top icon