Museo de los Santos de Olot

Olot

<p>Vista exterior del Museo de los Santos de Olot</p>

Vista exterior del Museo de los Santos de Olot

El Museo de los Santos de Olot es una institución, inaugurada en el año 2007, que tiene el objetivo de presentar el oficio dedicado a la fabricación artesanal de imaginería religiosa. Con la voluntad de ampliar su ámbito de acción, también dedica una especial atención al resto de oficios artesanales, a la cultura popular y tradicional y a la vida y obra de Marian Vayreda, uno de los socios fundadores del primer taller de imaginería de la ciudad, junto con su hermano Joaquim y con Josep Berga y Boix: El Arte Cristiano.

Marian Vayreda, pintor y escritor, vivió en la primera planta del Museo, donde escribió la novela La punyalada, obra esencial de la literatura catalana.

El Museo está ubicado en un edificio neogótico del siglo xix conocido como el Arte Cristiano, la construcción del cual empezó en el año 1890 de acuerdo con un proyecto elaborado por el arquitecto modernista Joaquim Codina i Matalí, por encargo de Joaquim Vayreda.

ÁMBITOS

<p>Sala de modelos.</p>
Sala de modelos
<p>Artesanos trabajando en el apartado del moldeado.</p>